5 consejos de Umberto Eco para los abogados lectores

Umberto Eco posee alrededor de 50 000 libros en su biblioteca y aparte de ser reconocido en el mundo por sus obras, dejó algunas reflexiones para los amantes de los libros, reflexiones que los abogados debemos considerar a la hora de coleccionar y adquirir libros para nuestras bibliotecas. Por tal motivo, a continuación te comparto cinco reflexiones de Umberto Eco para los amantes de los libros:

1."Es una tontería pensar que tienes que leer todos los libros que compras, como es una tontería criticar a quienes compran más libros de los que jamás podrán leer. Sería como decir que deberías usar todos los cubiertos o vasos o destornilladores o brocas que haya comprado antes de comprar otros nuevos".

2. "Si, por ejemplo, consideramos los libros como medicina, entendemos que es bueno tener muchos en casa y no pocos: cuando quieres sentirte mejor, entonces vas al 'botiquín' y eliges un libro. No uno al azar, pero el libro adecuado para ese momento. ¡Por eso siempre debes tener una opción de nutrición!".

3. "Quienes compran solo un libro, leen solo ese y luego se deshacen de él. Simplemente aplican a los libros la mentalidad consumista, es decir, los consideran un producto de consumo, un bien. Quienes aman los libros saben que un libro es cualquier cosa menos una mercancía".

4. "Siempre asumo que un buen libro es más inteligente que su autor. Puede decir cosas que el escritor no conoce".

5. "Vivimos para los libros, una dulce misión en este mundo dominado por el desorden y la decadencia".

Ahora, estimado abogado piensa en alguno de estos consejos y elige el que más te haya gustado.


Escrito por David Misari Torpoco
Docente de Redacción Jurídica


 

0 Comentarios