Claves de escritura para el 6 de enero sobre la llegada de los Reyes Magos

Un aspecto que debe quedar claro en la redacción es que una persona, sea o no creyente,debe ser respetuoso con la escritura.En este sentido, si la RAE establece que algunas festividades importantes que son consideradas por la tradición cristiana deban escribirse con letras mayúsculas, entonces habrá que seguir estos criterios. 

Así pues, según la tradición han llegado los Reyes Magos de Oriente, pero ¿sabías que la palabra «oriente» proviene del participio latino de presente activo «orīri» que significa «aparecer», «nacer»? Lleva este nombre porque el sol nace por el este (oriente). Caso contrario con el nombre de «occidente» que proviene del latín «occidĕre» que significa «caer» o en algunos casos le atribuyen la palabra «morir».

Por otra parte, uno de los errores más comunes es el mal empleo de las letras mayúsculas iniciales en el nombre de las festividades. La Real Academia Española, en este caso, sostiene que los nombres de las festividades navideñas y relacionadas a ella se escriben con letra inicial mayúscula, así tenemos las siguientes palabras: Navidad, Nochebuena, Año Nuevo, Pascua y Bajada de Retes. Nótese la letra inicial mayúscula.

De esta manera, queda claro que al referirnos a la Bajada de Reyes, se deben escribir con letras iniciales mayúsculas. 


Escrito por David Misari Torpoco

Docente de Redacción Jurídica

6 de enero de 2023


0 Comentarios